Camiseta Senyera Barça
La equipación de la Senyera del FC Barcelona toma un protagonismo especial de cara a la Final de Copa del Rey
RECOMENDAMOS VISITAR: mibatido.com

• Manifest Blaugrana quiere llevar la política a la final de la Copa del Rey.

El colectivo Manifest Blaugrana ha pedido en un escrito al Barcelona que el equipo luzca la camiseta de la ‘senyera’, con los colores de la bandera autonómica catalana, en la final de la Copa del Rey, el 21 de abril en el Wanda Metropolitano.

Este grupo de socios pide que «se reduzca la presencia institucional de los representantes del FC Barcelona a la mínima expresión» y emplaza a la entidad azulgrana «a declinar participar en cualquier acto previo o posterior al partido».

Además ha pedido que los aficionados vistan de amarillo «en apoyo a los políticos y activistas encarcelados», y exiliados», según precisó en un comunicado.

Este color, en bufandas y lazos, se ha convertido en un símbolo de protesta en Cataluña en los últimos meses.

El punto de vista independentista

Petición basada en los en los comunicados que el Barça efectuó los días 20 de septiembre y 5 de octubre de 2017 y de la declaración institucional del presidente, Josep Maria Bartomeu, el pasado 2 de octubre de 2017. Ese día 2 octubre de 2017 el presidente Bartomeu hizo una declaración institucional, en la que se reafirmaba su posición de compromiso con los liberados y con el pueblo de Cataluña.

Expresó: «Pedimos respeto para los ciudadanos de Cataluña y nos ponemos una vez más al costado de sus legítimos representantes».

Los españoles piden tener independencia de verdad. Nada de coger del estado opresor que los limita. Lárguense, pero de verdad sin seguir robando a España.

Existe mucha presión desde varias plataformas, las que le piden al Barcelona no acudir a la final de la Copa o vestir de amarillo.

La ex directiva, Elena Fort, es una de las que pide renunciar al Barça a la final, debido a la situación política que está atravesando Cataluña. Es «el marco idóneo para apoyar la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña».

«Vamos a Madrid a ganar la Copa, y nada más. Ninguna complicidad con el régimen que nos persigue y nos encarcela», concluye el comunicado.

Hasta el momento el Club no se ha pronunciado sobre la propuesta de esta plataforma. El presidente Josep María Bartomeu siempre ha sido diplomático, ha apoyado el derecho de los catalanes a votar, pero no se ha manifestado independentista.

También te puede interesar: Mis Ultimas Noticias