El Barça de Valverde puede convertirse en una auténtica leyenda.
RECOMENDAMOS VISITAR: mibatido.com

• El equipo culé encadena 36 partidos de Liga consecutivos sin perder entre esta temporada y el final de la pasada

• Le faltan seis encuentros para igualar el mejor registro (38 jornadas), en manos de la Real Sociedad desde 1980

El FC Barcelona encadenó este domingo frente al Ath. Bilbao su 36º partido consecutivo sin conocer la derrota en la Liga, superando así su mejor registro en el campeonato, que databa de la temporada 2010-2011.

El equipo de Pep Guardiola permaneció 31 jornadas invicto. Una vez mejorada esa marca, los blaugrana tienen ahora la oportunidad de igualar o incluso mejorar el histórico récord que la Real Sociedad estableció entre 1979 y 1980.

En aquel momento el equipo estaba bajo la dirección de Alberto Ormaetxea y se mantuvo invicto durante 38 partidos consecutivos de Liga, una cifra que nadie ha podido igualar.

En aquel once mágico hubo nombres tan míticos como el portero Arconada o el media punta López-Ufarte.

Entre Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde han conseguido superar a Guardiola y ponerse a sólo dos partidos de distancia del histórico récord de la Real Sociedad de Ormaetxea.

Nadie fue capaz de batir al equipo donostiarra en los seis últimos partidos de la temporada 1978-79 y los primeros 32 de la siguiente campaña.



Aquel histórico equipo encadenó 38 jornadas de Liga sin que ningún rival lograra superarle, acumulando al final 22 triunfos y 16 empates, además de 61 goles a favor por 21 en contra.

SUBCAMPEÓN

Paradójicamente, la Real Sociedad no fue capaz de levantar el trofeo de campeón en ninguna de esos dos campeonatos.

En el primero concluyó en la cuarta posición y en el siguiente logró el subcampeonato.

Los realistas tuvieron que esperar hasta las dos siguientes temporadas y conquistar los dos únicos títulos de Liga de los que presume en su sala de trofeos (1980-1981 y 1981-1982).

De momento, el Barcelona está protagonizando la segunda mejor racha de partidos sin conocer la derrota. Suma 36 gracias a las siete victorias que logró en las últimas siete jornadas del pasado campeonato.



Con Luis Enrique en el banquillo, y a los 25 partidos sin perder que acumula en el presente, bajo la dirección de Valverde. Desde la llegada del técnico vitoriano el balance en la Liga es de 20 triunfos y únicamente cinco empate.

En las últimas 32 jornadas de Liga que se han disputado, el Barcelona ha sumado 96 puntos por los 76 del Real Madrid. La superioridad blaugrana es evidente.

También te puede interesar: Mis Ultimas Noticias