RECOMENDAMOS VISITAR: mibatido.com

España cae eliminada ante Rusia en el Mundial

Demasiado premio para el anti-fútbol ruso que nunca quiso ganar este partido. La lotería de los penaltis nos da el pasaje de vuelta a nuestro país.

España ha caído eliminada ante un Rusia ramplona, anti-sistema, sin ganas de jugar al fútbol. Los reyes del «patadón» pasan a cuartos sin merecer ni siquiera estar en octavos.

Demasiadas cosas para analizar, tenemos el gafe con el VAR, un penalti clarísimo sobre Ramos en el minuto 118 pudo definir la eliminatoria. Pero el árbitro, ni tan siquiera quiso ver las imágenes. Vamos a intentar desgranar, bajo nuestro punto de vista, que ha sucedido en este mundial.

FLORENTINO dinamita la Selección con el fichaje de Lopetegui

Florentino Pérez

El primer punto de inflexión lo encontramos tres días antes de iniciar el Mundial. El presidente del Real Madrid, ese mafioso que todos conocemos, decide fichar al seleccionador nacional y además hacerlo público para demostrarle a todos que él es más chulo que nadie en este deporte.

La noticia genera una auténtica bomba que obliga a Perales, Presidente de la RFEF, a destituir de forma fulminante al hasta ahora seleccionador.

Huérfanos de entrenador se le cede el testigo a Fernando Hierro, que vas a hacer, a tres días del Mundial no hay tiempo para buscar un recambio. Pero todos sabemos que Hierro no tiene madera para manejar un evento de este tipo.

El equipo desanimado, y su reflejo, De Gea

De >Gea desastroso en el Mundial

Ya desde el primer partido quedó claro que no íbamos a llegar muy lejos en este Mundial. Le regalamos dos puntos a Portugal con dos errores lamentables de David De Gea, un De Gea que algo le pasa, la imagen de su rostro nos hace recordar a lo que ha pasado Messi también, como si no creyese en Hierro ni en lo lejos que iban a llegar.

A pocos de los jugadores podemos salvar de la quema. Si acaso los centrales, Ramos y Piqué que han tenido demasiado trabajo, un Isco inmeso que se ha desfondado en todos los partidos y dos super delanteros como Aspas y Rodrigo que han «chupado banquillo» en todos los partidos.

Sí, seguimos sin entender porque tiene que ser siempre el mismo 9 titular. No es justo, y más cuando las habichuelas las salva realmente Iago Aspas con su golazo de tacón ante Marruecos.

La RFEF debe reflexionar mucho sobre lo acontecido, además debe actuar contra el Real Madrid y denunciarlo por negociar con un entrenador con contrato, tal y como el At. de Madrid ha hecho con el FC Barcelona en el caso Griezmann.

Creo que debemos encontrar un nuevo estilo de juego, darle la selección a algún entrenador joven, con ideas frescas, sin ataduras con nadie y buscar de nuevo nuestra identidad.

Nos quedamos con el VAR, que ha sido justo aplicador de la ley en el 99’02% de los casos, lamentablemente España ha sufrido dos decisiones erróneas de ese 0’08% restante, mala suerte dirán algunos, nosotros preferimos no pronunciarnos sobre aspecto.

 

 

También te puede interesar: Mis Ultimas Noticias