RECOMENDAMOS VISITAR: mibatido.com

 Barça hoy | 18 años de la llegada de Leo Messi a Barcelona…el día que el mundo cambió

El club recordó la llegada de “La Pulga” a La Masía con un vídeo que muestra sus primeros pasos en el club y el germen de la leyenda

El 17 de septiembre del 2000 comenzó a forjarse la leyenda. Ese día, hace 18 años, Lionel Messi aterrizó en Barcelona para dar comienzo a una historia que cambiaría para siempre el mundo del fútbol.

Con solo 13 años, “La Pulga” dejó su Rosario natal y recaló en la entidad catalana para dar inicio a una aventura que lo convertiría en el mejor jugador del planeta.

El Barcelona recordó esta fecha tan especial con un video en el que recopila las mejores jugadas del pequeño Messi en La Masía, las inferiores del club.
“Septiembre 2000. Leo Messi llegó a Barcelona. El mundo ya no sería lo mismo”, reza el mensaje en las redes sociales del “Blaugrana”.

Messi de niño

Un día como hoy, pero hace 18 años, Lionel y su padre Jorge llegaron a tierras catalanas con el objetivo de que el niño se probara en las inferiores del club “Blaugrana”. Se hospedaron en el Hotel Plaza, a la espera de que Carles Rexach, el director deportivo de la entidad, volviera de los Juegos Olímpicos de Sydney, para definir el futuro del joven delantero.

Pero el futuro futbolístico del argentino no era lo único que estaba en juego, el viaje al Viejo Continente también era su gran oportunidad para continuar con el tratamiento del déficit en la hormona del crecimiento que le habían diagnosticado en Rosario.

El regreso de Rexach se produjo, finalmente, el 2 de octubre del 2000. Tras unos entrenamientos con el Infantil B, Messi participó de un partido entre juveniles y allí deslumbró a los reclutadores con su talento sin comparación. Sería el germen de su vínculo con el Barcelona, que se sellaría oficialmente el 6 de marzo del 2001.

El resto de la historia ya es conocida…

También te puede interesar: Mis Ultimas Noticias