Arthur Xavi
RECOMENDAMOS VISITAR: mibatido.com

La estadística que compara a Arthur con Xavi

El encuentro del brasileño ante el Valencia en Mestalla dejó un detalle que todavía alimenta más la semejanza entre su fútbol y el del ex capitán del Barça

Arthur Xavi | Arthur Melo disputó su segundo partido consecutivo con el Barça en Mestalla. Tras su exhibición ante el Tottenham en Wembley, que le costó los elogios unánimes de la crítica, volvió a brillar ante el Valencia. Aunque todavía tiene mucho por recorrer para poder llegar al nivel de su ídolo Xavi -no solo en cuanto a sumar muchos partidos sino también títulos-, el brasileño puede presumir de un dato que le asemeja al ex capitán azulgrana.

Según los datos ofrecidos por Opta, el brasileño intentó 142 pases ante el Valencia, un dato que le compara con Xavi Hernández, al que el propio Messi admitió que le recuerda a él.

Y es que estos 142 intentos de pase ante el Valencia son el mejor registro de un jugador en un partido como visitante en La Liga desde, precisamente, Xavi Hernández en noviembre de 2012 ante el Levante (148).

Más pases buenos que Busquets y Rakitic

Además, la buena actuación de Arthur ante el conjunto ché se resume en los pases buenos que dio. En total, el brasileño completó 134 pases buenos, por 117 de Sergio Busquets y 116 de Rakitic, sus dos compañeros en el centro del campo inicial ante el Valencia.

También te puede interesar: Mis Ultimas Noticias